El coro romero Virgen de la Cabeza celebrará su vigésimo aniversario en la Muestra Local de Villancicos

La formación organizadora está preparando para la tarde del domingo 16 de diciembre un repertorio con los villancicos que “creemos más le gustan al público que nos sigue”, como adelantaba Tere Sánchez-Cambronero. El concejal de Festejos, Román Ortega, agradecía la dedicación de este coro para mantener viva una de las citas “con más arraigo” de la programación municipal navideña.

La Muestra Local de Villancicos, una de las citas “con más arraigo” en la programación municipal navideña, vivirá el domingo 16 diciembre (18:30 horas) su vigesimosexta edición. Un evento que sigue vivo gracias a las delegaciones de Juventud y Festejos y, sobre todo, al empeño del coro romero Virgen de la Cabeza, como destacaba en la presentación del evento, el concejal de Festejos, Román Ortega. “Aprovecho para agradecer la dedicación del coro romero en el mantenimiento de estas tradiciones populares, y también para invitar a todos los daimieleños a participar y a cantar esa tarde en el teatro Ayala”, señalaba Ortega.

El plazo de inscripciones para participar en el concurso está abierto hasta el próximo martes 11 de diciembre en el Centro Motilla. Los grupos interesados, formados al menos por cinco personas, tienen que presentar una solicitud firmada por un responsable donde se aporten las letras de los dos villancicos que se van interpretar. El único requisito formal es que ninguno de los villancicos elegidos exceda de cuatro minutos, como explicaba Tere Sánchez-Cambronero, integrante del coro romero.

Asimismo, anunciaba que, siguiendo la tradición solidaria de la muestra, el donativo que voluntariamente se pedirá a la entrada se destinará este año a ADACE-CLM, la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido. “Hay alguno caso que nos afecta de cerca y teníamos ganas de colaborar con ellos”, señalaba Sánchez-Cambronero, que animaba a informarse sobre el trabajo que esta asociación realiza en favor de los derechos y el bienestar de las personas afectadas por “un problema que nos puede pasar todos, bien por un accidente, un ictus o un tumor”.  

Sánchez-Cambronero también apuntaba que esta edición será “muy especial” para el coro romero ya que coincide con el vigésimo aniversario de su fundación. Por este motivo, en la actuación de la muestra recopilarán los villancicos que “creemos más le gustan al público que nos sigue”, y volverán a estrenar otro, como suele habitual cada año.