170 niños han participado en la XX edición del Campus José Antonio García organizado por el Grupo 76 Al-kasar

Los participantes, organizados por categorías, se han divido en grupos de 12, acompañados por dos entrenadores para facilitar el aprendizaje y la relación entre ellos.

Por cuarto año consecutivo cuentan con Rafa Sanz, el entrenador español de LEB Oro que más partidos ha dirigido en esta categoría, como director técnico.

Este año como novedad, han contado con las instalaciones del Pabellón Vicente Paniagua, lo que ha permitido un salto cualitativo y cuantitativo.

Es muy complicado mantener una actividad durante 20 años y seguir creciendo, apuntaba el presidente del Grupo 76, Alfonso Arráez que espera poder abrir el campus más aún a la comarca alcazareña.

Por su parte la alcaldesa de Alcázar en la inauguración quiso felicitar al club por sus 20 años organizando el campus, asegurando que desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando este tipo de iniciativas.

Todos los años tiene el éxito asegurado, ya que los organizadores han conseguido que tenga un prestigio reconocido no sólo en Alcázar, sino en toda la comarca, destacando que casi hemos alcanzado la paridad, con un 40% de monitoras y alumnado femenino, motivo de felicitación para  los organizadores, comentaba Melchor.

Una semana en la que el baloncesto ha sido el protagonista absoluto, adaptado a cada categoría, la mecánica del tiro, el bote, el pase, la finalización de jugadas y sobre todo la toma de decisiones de los jugadores aprendiendo a leer las jugadas y los movimientos de sus compañeros en la cancha han sido las instrucciones a seguir desde la dirección técnica.

Yo soy entrenador de baloncesto, independientemente de la categoría en la que esté, por eso para mí estar con los chavales es poner en valor que la base están los futuros jugadores de élite, por lo que todos debemos tener un compromiso con el deporte de base, comentaba Rafa Sanz.

Como ya viene siendo tradición, el último día, todos los niños y entrenadores se quedan a cenar y a pasar la noche en el pabellón Antonio Díaz Miguel. Antes de irse a dormir, los entrenadores se caracterizan y organizan un “pasaje del terror” para hacer de esa noche, una noche inolvidable.

Durante la clausura de la 20ª edición del Campus, se rindió un merecido homenaje a José Antonio García, fundador del campus y persona muy querida por la gran familia que forma el Grupo 76, al igual que a aquellos que han sido directores del mismo.

También como cada año, los niños reciben sus diplomas y medallas como recuerdo a esta gran semana.