19 residentes finalizan su etapa en formación como especialistas en la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan

  • De los cuales cinco corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria, otros cinco a Enfermería y nueve a Especialidades Médicas Hospitalarias.

  • El director gerente de la Gerencia de Alcázar de San Juan, el doctor Lucas Salcedo, ha destacado “el encomiable trabajo” que han realizado los residentes en “un año especialmente duro y marcado por el coronavirus”

Sociedad 7 de mayo de 2021

Un total de 19 residentes han finalizado su etapa de formación como especialistas en la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

Para agradecer la labor realizada durante este periodo de aprendizaje, el Hospital Mancha Centro ha acogido un acto de despedida a estos especialistas que han concluido su etapa de formación.

Debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, el aforo del salón de actos ha estado muy reducido y se han adoptado todas las medidas de seguridad que establece la normativa vigente.

En total son 19 los profesionales que han terminado su formación en la Gerencia de Alcázar de San Juan, de los cuales cinco corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria, otros cinco a Enfermería (en las especialidades de Obstétrico-Ginecología y Pediátrica) y nueve a Especialidades Médicas Hospitalarias (Medicina Interna, Medicina Intensiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación, Oftalmología, Aparato Digestivo, Obstetricia y Ginecología, Endocrinología y Nutrición y Pediatría).

El director gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, el doctor Lucas Salcedo, ha destacado el “encomiable trabajo” que han realizado los residentes en “un año especialmente duro y marcado por el coronavirus”.

Aunque hayamos tenido que reducir el aforo, tengamos que guardar la distancia de seguridad y llevar mascarillas, quiero deciros que nada de eso le quita importancia y emotividad a este acto. Estamos orgullosos de todos vosotros, muchas gracias por todo lo que nos habéis dado y espero que sigáis creciendo profesionalmente para ser referentes en vuestras especialidades”, ha recalcado Lucas Salcedo durante el acto de despedida.

En ese sentido, el gerente del Hospital Mancha Centro ha animado a estos 19 especialistas a que sigan trabajando en centros sanitarios de la región, ya que, en su opinión, “la Sanidad Pública necesita vuestro talento para seguir dando una atención de calidad a nuestros pacientes”.

Precisamente para conseguir ese objetivo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrecerá como mínimo dos años de contrato a los residentes de Medicina y Enfermería que finalicen este año su formación como especialistas, tal y como queda recogido en el Plan 2021 de Perspectiva Contractual y Retención de Talento del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que fue presentado ayer por su directora gerente, Regina Leal.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER FERIA VILLACAÑAS

BANNER DIPU PASEO REAL

BANNER FIESTAS CINCO CASAS

BANNER FINDE PATRIMONIO ASJ

BANNER FERCAM

BANNER ESCENARIOS VERANO 2021

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR