La 12ª Feria del Stock convierte el pabellón ferial en un gran centro comercial

31 expositores llenarán el Pabellón de Muestras de Fercam con gran variedad de artículos con los mejores precios.

Manzanares celebra este fin de semana su 12ª Feria del Stock, que convertirá el pabellón de muestras de Fercam en un gran centro comercial del 22 al 24 de febrero. Junto a las grandes oportunidades que presentan los 31 expositores que llenarán el recinto, quienes realicen sus compras en esta feria pueden ganar cheques-regalo y un viaje.

El concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, ha presentado esta nueva edición de un evento que comenzó en el año 2007 y que, totalmente consolidada, es la segunda feria más antigua de las que se celebran en la localidad tras Fercam. “Es uno de los eventos ineludibles” del municipio, según el edil, que reconoció que la Feria del Stock es muy demandada y esperada tanto por los comerciantes que exponen en ella como por visitantes de toda la comarca.

En la edición que se inaugura el viernes 22 a las 11 de la mañana se presentará una variada muestra “de calidad y al mejor precio”. Entre los sectores representados se encuentran los de muebles y decoración, colchonería y equipos de descanso, ropa de señora y caballero, infantil, cosmética, lencería, calzado, papelería, material deportivo, artículos para el hogar, artesanía, joyería, marquetería, souvenirs, etc. “Podremos encontrar prácticamente cualquier cosa que podamos necesitar”, ha precisado Camacho.

Según el concejal de Ferias Comerciales, este evento convertirá el pabellón ferial durante el fin de semana “en un centro comercial donde se pueden realizar compras en establecimientos del comercio local, que nos ofrece garantía, confianza y calidad, además de generar riqueza en el municipio”, ha señalado al tiempo que animaba a comprar en el comercio manzanareño.

De los 31 expositores que ocupan el 100% del pabellón -ha quedado lista de espera-, 30 son de Manzanares y uno de La Solana. Para estimular las compras en este evento, la organización ha previsto dos sorteos. Uno es de cuatro cheques-regalo de 50 euros cada uno a canjear en los comercios participantes entre quienes realicen compras durante la feria. Por cada compra recibirán una papeleta sellada para introducir con sus datos en una urna. El otro es de un viaje para dos personas entre quienes realicen compras superiores a 20 euros en, al menos, cinco comercios diferentes, que tendrán otra urna a la entrada del recinto. Allí, el domingo a las 19:00 horas se hará el sorteo público.

Para facilitar la visita a la feria, el pabellón contará con una zona de ocio en la que los más pequeños pueden jugar y divertirse con actividades y monitores de la Asociación Juvenil Talayot mientras los adultos hacen sus compras. El horario de apertura es de 11 a 14 y de 17 a 21 horas de viernes a domingo.

Seguro de que “encontrarán los mejores productos al mejor precio”, Camacho ha animado a la población de Manzanares y de otras localidades de la comarca a visitar este fin de semana la Feria del Stock. Quienes vengan de fuera pueden aprovechar para pasar el día en la ciudad y disfrutar de su gastronomía y recursos turísticos y museísticos.

El Ayuntamiento de Manzanares, como organizador de la feria, muestra su convencimiento de que será un buen fin de semana para los comerciantes participantes. “Ponemos a disposición del comercio local los recursos municipales para que tengan un buen nivel de ventas y vean recompensado su esfuerzo”, ha asegurado el edil tras subrayar el esfuerzo promocional realizado en medios de comunicación y con vallas publicitarias en diferentes municipios.

Apoyo al comercio local

La Feria del Stock es una más de las muchas acciones que realiza el Ayuntamiento de Manzanares en su apuesta por el comercio local. Pablo Camacho ha resaltado la “magnífica” colaboración con las asociaciones de comerciantes que, por primera vez, han recibido apoyo económico del consistorio. A propuesta de algunos comercios se está planteando retomar desde la propia concejalía de Ferias Comerciales la organización del Salón Hogar Novios.

“Es un trabajo continuo y una colaboración constante”, según el edil, que a los cursos formativos específicos para el comercio local o a campañas concretas como las de Navidad para estimular las compras en Manzanares, ha sumado el compromiso que cumplió el Equipo de Gobierno al inicio del actual mandato eliminando la tasa por licencia de apertura de comercios al por menor, una medida “pionera”, a juicio de Camacho.

No obstante, y a pesar del actual panorama de adaptación a la nueva realidad comercial, Pablo Camacho ha destacado que en Manzanares hay ahora más dinamismo económico que hace cuatro años, como demuestra la existencia de casi 50 empresas más que al inicio del mandato.

Fersama

El concejal de Ferias Comerciales ha anunciado que el Ayuntamiento de Manzanares está valorando fechas alternativas para celebrar la próxima edición de la Feria del Sabor Manchego, Fersama, ya que inicialmente estaba prevista del 26 al 28 de abril. Debido a la celebración de elecciones generales y a las inmediatas elecciones municipales, y a otros eventos como la carrera popular o las fiestas de la Divina Pastora, quedan pocas opciones que el Equipo de Gobierno estudiará en las próximas semanas.