Castilla-La Mancha confirma 112 contagios menos por infección de coronavirus que en el día de ayer

Se han registrado 686 casos. Por provincias, Toledo registra 227 casos, Ciudad Real 206, Albacete 113, Guadalajara 111 y Cuenca 29. El número de hospitalizados en cama convencional es 419 y los ingresados en UCI que necesitan respirador son 41

Sanidad 11 de septiembre de 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 686 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Por provincias, Toledo ha registrado 227 casos, Ciudad Real 206, Albacete 113, Guadalajara 111 y Cuenca 29.

El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es 33.110. Por provincias, Ciudad Real acumula 10.396 casos, Toledo 10.289, Albacete 6.700, Guadalajara 3.604 y Cuenca 2.121.

El número de hospitalizados en cama convencional es 419. Por provincias, Toledo tiene 194 de estos pacientes (120 en el Hospital de Toledo y 74 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 89 (49 en el Hospital de Ciudad Real, 23 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Puertollano, 5 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital de Manzanares, 2 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 63 (48 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Villarrobledo, 5 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 54 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 19 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Por otra parte, hay 41 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos necesitando respirador. Por provincias, Toledo tiene 19 de estos pacientes, Ciudad Real 7, Albacete 6, Guadalajara 5 y Cuenca 4.

En las últimas 24 horas se han registrado 4 fallecimientos por COVID-19, 2 en la provincia de Toledo, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Cuenca.

Así, el número de fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 3.146. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.137, Toledo 829, Albacete 591, Cuenca 319 y Guadalajara 270.

Centros Sociosanitarios

58 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus.

De estos 58 centros, 30 se encuentran en Toledo, 10 en Guadalajara, 10 en Albacete, 6 en Ciudad Real y 2 en Cuenca.

Los residentes de estos centros con caso confirmado son 189 y el número de fallecidos son 1.350.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa. 

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

También te puede interesar:
Las escuelas deportivas municipales vuelven en enero

Las escuelas deportivas municipales vuelven en enero

 Las escuelas deportivas municipales de Manzanares vuelven en enero En deportes colectivos tendrán grupos limitados de 9 participantes Según la demanda, el Ayuntamiento aumentará el número de grupos para cumplir con todos los protocolos de seguridad. Se pondrán en...

Inicio de las actuaciones sobre las humedades en la Iglesia de La Paz

Inicio de las actuaciones sobre las humedades en la Iglesia de La Paz

 Inicio de las actuaciones sobre las humedades en la Iglesia de La Paz de Daimiel La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha informado del inicio de las obras que podrán una solución definitiva a las humedades que afectan a los muros interiores y exteriores de la...

Comienza la Escuela de Natación del Ayuntamiento

Comienza la Escuela de Natación del Ayuntamiento

Comienza la Escuela de Natación del Ayuntamiento de Campo de Criptana Después de tener el permiso de las autoridades sanitarias, se ha puesto en funcionamiento la escuela con algunas novedades como son los cursos de Natación para embarazadas, para ayudar a las futuras...

El tiempo

BANNER GUISO BODAS CAMACHO INTUR

BANNER JCCM APOYO HOSTELERÍA

BANNER TURISMO DE COMPRAS JCCM

BANNER JCCM 25N

BANNER JCCM ARTESANÍA

BANNER TEATRO CRIPTANA 27N

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER GUISO BODAS

Ayto Criptana Genérico

Hotel Intur RAMEN

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

BANNER PEDRO MUÑOZ COMPRA AQUÍ

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina