El lunes día 19 de febrero se abre el proceso de inscripción para poder formar parte como jurado del concurso de vinos ‘1.000 no se equivocan’

El próximo 17 de marzo, el pabellón Díaz-Miguel acogerá la IX edición del concurso de vinos ‘1.000 no se equivocan’ en el que un año más se degustarán los mejores vinos de Castilla-La Mancha que serán valorados por el jurado popular.

El lunes día 19 a las 9h se abre el proceso de inscripción para poder formar parte de este jurado finalizando el 4 de marzo a las 0:00. Podrá realizarse de manera individual o bien en grupo no superando las 20 personas. Las inscripciones se realizarán a través de la página web vinostierradelquijote.com o de manera presencial en la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza de España.

A lo largo de toda la jornada habrá también no solo la cata de los vinos, sino que una vez que se termine la cata, habrá una oferta de tres platos, gratuita, y eso lo que hace es terminar y dar un colofón a lo que es una jornada compartida y disfrutada entre los integrantes de ese macrojurado.

El sorteo de las plazas se realizará el 6 de marzo y como cada año, esta actividad se complementará con el concurso de fotografía en el que se deberán aportar imágenes del evento a través de las redes sociales.

Se catarán 250 vinos, blancos, rosados, en barrica, tintos con barrica de las cosechas 2015, 2016 y 2017, y tinto envejecidos en barrica en cosechas anteriores a 2015. La inscripción de las bodegas ya está abierta pudiendo realizarla acudiendo al Centro de Empresas o mediante la pagina web antes mencionada, o bien mediante el correo electrónico concursodevinos@aytoalcazar.es. Como la concejala de Ocio y Turismo, Rosa Idalia Cruz, ha destacado, se abrirán 1.500 botellas de vino, lo que supone “un esfuerzo bastante grande por parte de toda la organización”.

Igualmente ha señalado la posibilidad de que degustar una comida gratuita una vez finalizada la cata, “eso lo que hace es terminar y dar un colofón a lo que es una jornada compartida y disfrutada entre los integrantes de ese macrojurado”, ha indicado.

Además, el evento se prolongará hasta el domingo con visitas gratuitas a museos, una molienda tradicional en el Cerro de San Antón, y con la novedad de poder admirar el paisaje manchego subidos a un globo aerostático cautivo.