El Gobierno de Castilla-La Mancha llega a 1.150 personas con el Programa CapacitaTIC+55 en el último trimestre del año

Las cinco provincias de la región han acogido cursos de Informática y nuevas tecnologías para personas mayores de 55 años en un total de 181 acciones formativas sobre Internet y nuevas tecnologías.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado a 1.150 personas con el Programa CapacitaTIC+55 en el último trimestre del año de 2019.

CapacitaTIC+55, el programa de capacitación digital promovido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), ha hecho balance de su actividad en la jornada celebrada en Toledo Intercambio de información, buenas prácticas y propuestas de mejora en el marco del proyecto CapacitaTIC+55.

La jornada han asistido, entre otros, la Directora General de Mayores, Alba Rodríguez, para supervisar y conocer de primera mano el trabajo desarrollado por este proyecto y los aspectos más importantes a tratar y la presidenta de INCISO Integración y directora del proyecto CapacitaTIC+55.

Los objetivos de esta jornada han sido conocer los datos del proyecto y la opinión de alumnado y profesorado, evaluar, desde los agentes participantes, el desarrollo del mismo, extraer conclusiones sobre las necesidades formativas en nuevas tecnologías del colectivo en Castilla-La Mancha y realizar propuestas de mejora para el próximo ejercicio.

Los cursos impartidos han sido sobre ‘Aplicaciones móviles’, ‘Orientación Laboral a través de Internet’, ‘Máster Class Administra-TIC’, ‘Redes sociales’, ‘Comunícate’ e ‘Informática e Internet’. Han sido muchos los municipios de las diferentes provincias que han acogido este tipo de cursos, en la provincia de Toledo con un total de 294 personas y 50 cursos, Guadalajara con un total de 90 personas y 20 cursos, Cuenca con un total 80 personas y 23 cursos, Ciudad Real con un total de 481 personas y 46 cursos; y Albacete con un total de 200 personas y 42 cursos.

Más del 30 por ciento de los cursos realizados han sido en zonas ITI, zonas de carácter rural que carecen de este tipo de servicios. Para ello, se han utilizado aulas móviles, que se han desplazado expresamente, para los más de 30 cursos impartidos, a las localidades con este tipo de situación.

En este ejercicio 2019, además de una fase cuantitativa con cuestionarios de satisfacción del alumnado, el informe de impacto que se está elaborando, y el cuestionario de calidad de centros y entidades, el proyecto CapacitaTIC+55 contempla una fase cualitativa y, para su desarrollo, se han programado estas jornadas. Eugenia Fernández, directora de INCISO Integración.

Estos datos no son definitivos ya que durante este mes de diciembre se impartirán otras acciones formativas y, con ello, se espera cerrar este 2019 con la participación de cerca de 2000 alumnos y alumnas.

También te puede interesar

El tiempo

JCCM TURISMO GASTRONÓMICO

Hotel Intur ConcertINtur

BANNER CRIPTANA ARTE ENTRE GIGANTES

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Audi-Q2-30-TDI-Sport-S-Tronic-85-kW-116-CV

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina